martes, 24 de enero de 2012

Medidas Keynesianas para salir de la crisis ya!!!

Según publican los medios nacionales e internacionales el Banco de España prevé una caída de la economía española del 1,5% en 2012 y todo ello debido en gran medida a "una significativa contracción de la demanda nacional, parcialmente contrarrestada por una elevada contribución del saldo neto exterior". Vamos, que como nos han subido los impuestos, bajado los sueldos y en el peor de los casos echado a la calle, pues claro, quién va a tener cuerpo y bolsillo para comprar y con ello reactivar la economía.

No se dan cuenta de que lo más lógico sería aplicar medidas Keynesianas que reactiven nuestra economía, sí, aquellas que supusieron la salida de la Crisis del 29 en EE.UU (Crac del 29). Con estas medidas se aumentaría la capacidad y solvencia económica de la clase media-baja y se aumentaría la aportación de las clases más altas a través de una subida de impuestos.

Con ello, las clases medias al ver sus bolsillos un poco más llenos gastarían más y como la economía y la sociedad capitalista no deja de ser un anillo puro, las clases más altas y dueñas de esos establecimientos y sectores de consumo se verían favorecidas directamente.

Pero no, siguen aplicando medidas basadas en la doctrina económica de los Chicago Boys  bajo la batuta del ya fallecido Milton Friedman....¡cuánto daño ha hecho este personaje a la humanidad!, rectifico, a las clases medias y bajas, porque a los ricachones y clases altas los ojos se les ponen vidriosos de alegría cada vez que escuchan su nombre.

¿Tan difícil es darse cuenta de que si masacramos al pueblo llano con subidas de impuestos y bajada de salarios, estos no se atreverán, no tendrán capacidad de gastar lo que no tienen y que este estancamiento en el consumo nacional revertirá en que la economía patria y el PIB interior no crecerá?

Pues lo dicho, dejémonos de medidas neoliberales sangrantes y echemos la vista atrás y copiemos lo que hicieron mis odiados EE.UU para salir de la Crisis del 29 gracias a un hombre llamado John Maynard Keynes


2 comentarios:

  1. Gugu, te recomiendo que veas el documental "Batalla por la economía mundial" antes de apoyar totalmente a keynes y criticar a los liberales... ni uno es tan bueno ni los otros son tan malos. Cuando quieras debatimos sobre el tema, que a Tony ya lo tengo aburrido!

    Un besito
    Cerdito mangurín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veré cerdito. No sabía yo que te iban estos temas. Un besito de tu "Dios Bloguero"

      Eliminar

Puedes comentar el post aquí